Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Realizan en Colonia un «misa» blasfema y contraria a las normas canónicas

Con ocasión de «celebrarse» una jornada llamada «Día del Predicador», presidida por 12 mujeres en 12 iglesias de Alemania, el pasado sábado en la iglesia de Santa Isabel en Colonia una mujer, trabajadora de la parroquia, presidió tomando el lugar del sacerdote un atentado o simulacro de «Eucaristía», en una actuación contraria a todas las normas canónicas.

En la ciudad de Colonia en Alemania, el día sábado 15 de mayo, se llevó a cabo una ceremonia que pretendió ser una misa.

El acto tuvo lugar en la iglesia Santa Isabel donde una mujer se vistió como sacerdote y subió al presbiterio, desde donde procedió a presidir la celebración.

La mujer se llama Marianne Arndt, es una trabajadora de la parroquia, y esto fue parte de una jornada de actuación que realizaron 12 mujeres en 12 iglesias diferentes en Alemania, llamada «Día del Predicador» y que lleva dos años consecutivos realizándose.

Las palabras de Arndt retumbaron en los oídos de los fieles católicos como horribles blasfemias, ella quiso hacer una predica «jocosa» con alusiones de sorpresa refiriéndose al hecho de que la Virgen María quedará embarazada antes de casarse.

En el presbiterio se encontraba una representación de la Virgen con un estilo punk con una cresta roja y en el altar colgaba una bandera LGTB.

En Alemania se vienen suscitando muchos actos de rebeldía contra la autoridad de la Iglesia Católica, y muchos hablan de que un cisma es inminente.

Luego de terminar su acto sin ninguna muestra de respeto a la iglesia, a los feligreses, al altar, a la Virgen, ni a nada, la mujer salió y concedió una entrevista en la que acuso a Roma de discriminación. Entre otras cosas dijo que su deseo es «hacer evolucionar el derecho canónico en este punto, en la moral sexual y en otros aspectos».

Por ahora no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial de parte de las autoridades competentes.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Leer más

El rompimiento del mundo de los humanos

Qué le sucede a la humanidad cuando las personas empiezan a leer la realidad como leen la Biblia…
Total
2
Share