Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy y los príncipes asisten hoy al funeral por las víctimas en Santiago

La ceremonia se celebrará a las 19.00 horas en la catedral de la capital gallega. Acudirán también varios presidentes autonómicos.

COMENTARIO: Clara muestra del confesionalismo de las autoridades y ocasión perdida para una celebración civil, que no vulnere la libertad de conciencia de nadie y se respeten las convicciones o creencias. Las ceremonias religiosas son propias de quienes tengan tales creencias, pero el Estado no puede adherirse a ninguna sin discriminar otras.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los príncipes de Asturias y la infanta Elena asisten este lunes en la catedral de Santiago al funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles, en el que fallecieron 79 personas.

A la ceremonia, que será oficiada a partir de las 19.00 horas por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acudirán también los ministros Ana Pastor, Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz, han informado fuentes de la Xunta.

Asimismo, estarán presentes en el funeral los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; País Vasco, Iñigo Urkullo; Andalucía, José Antonio Griñán; Cantabria, Ignacio Diego; La Rioja, Pedro Sanz; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Canarias, Paulino Rivero, y Extremadura, José Antonio Monago, junto a la vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega.

El PSOE ha confirmado también la presencia de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, mientras que el PP ha anunciado la asistencia de sus portavoces en el Congreso, Alfonso Alonso, y en el Senado, José Manuel Barreiro.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García, serán otros de los representantes institucionales en el funeral.

funeral Santiago 2013

Autoridades durante la celebración de este funeral "oficial" confesional católico

Archivos de imagen relacionados

  • funeral Santiago 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share