Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy aumenta sus guiños a la Iglesia: deducciones fiscales del 95% para la celebración de El Rocío

En apenas un año en La Moncloa Mariano Rajoy se ha esforzado por contentar a la Iglesia con conciertos a la enseñanza, manteniendo las exenciones fiscales, o incluso con subvenciones fiscales de hasta el 95% para las empresas que colaboren con la celebración de El Rocío. Y todo, en medio de la oleada de recortes del Gobierno que afectan, sobre todo, a la Educación, y que llevan, por ejemplo, a los universitarios a pagar hasta 540 euros más por matricularse.

Frente a los ‘tijeretazos’ en torno a la enseñanza o al sistema sanitario, el presidente del Gobierno ha lanzado varios balones de oxígeno a la Iglesia. Así, mientras que los universitarios que han querido matricularse este año para sacarse una carrera han tenido rascarse el bolsillo y pagar un 15%, un 25%, incluso hasta un 100% más en el caso de los repetidores, la institución católica se ha visto beneficiada de varias medidas fiscales. Entre ellas, deducciones para que la fiesta de El Rocío del año que viene sea recordada durante mucho tiempo.

Todo, para que los problemas económicos por los que pasa la Iglesia no empañen una romería, la de la Virgen de El Rocío, muy querida por el propio PP. Y es que, no hay más que recordar que entre los dirigentes populares rocieros se encuentra la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, que llegó a agradecerla su ayuda para salir de la crisis.

Por esta devoción y para que la tradición se cumpla un año más, el Gobierno anunció hace unos meses, en concreto, la propia Báñez, que “todas las empresas, administraciones y entidades que colaboren, organicen o contribuyan a este gran evento universal podrán tener importantes deducciones fiscales, que en algunos casos llegarán hasta el 95%”. Todo para que la romería sea todo un éxito, ya que en 2013 se ha declarado Año Santo Jubilar Mariano.

Estas deducciones fiscales hacen pensar que esta reconocida fiesta católica que comenzará el próximo 15 de agosto será todo un éxito de organización y asistencia. Mientras, Rajoy seguirá con sus recortes.

Archivos de imagen relacionados

  • Rajoy en Rocio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share