Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[R. Dominicana] Evangélicos rechazan Ley del DNI (Dirección Nacional de Inteligencia); advierten atenta contra la libertad de expresión

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

El Superintendente Nacional del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, Julio Morales, rechazó este martes la promulgación de la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Investigación (DNI). 

Asimismo afirmó, que dicha ley atenta contra la intimidad y la libre expresión del expresión del pensamiento.

En el marco de la 86 convención nacional donde se escogió a las nuevas autoridades, Morales solicitó a los diputados y senadores estudiar dicha ley.

“Nosotros entendemos que esa ley debe ser revisada, estudiarla y llevarla al consenso”, expresó.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en ley el proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), cuyo objetivo es la protección de los intereses de la nación y evaluar amenazas internas y externas contra el Estado.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial que estudió el proyecto, presentó al Pleno del Senado un informe favorable y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día, declarada de urgencia y aprobada, tal cual lo remitió la Cámara de Diputados.

El proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia como órgano centralizado del Estado, destinado a proteger la seguridad nacional y coordinar lo relativo al Sistema Nacional de Inteligencia.

El presidente de la República Luis Abinader promulgó la Ley 1-24 que establece y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN), que agrupará a todas las agencias investigativas del Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share