El Proyecto de Ley que Regula la Asociación de Cultos Religiosos en la República Dominicana ha puesto en alerta roja a los principales líderes de las instituciones cristianas del país, que aunque valoran se organice a las iglesias, les preocupa ciertos aspectos que se puedan derivar.

Para el pastor Ezequiel Molina Rosario, del emblemático ministerio La Batalla de la Fe, en parte, es necesaria una ley que corrija y enderece, lo que denomina como “un desorden”, pues cualquier persona se hace pasar por ministro cristiano. “Hay un desorden que cualquier charlatán, compra una biblia grande, se compra un saco prieto, una corbata y dice que es ministro, que es pastor o que es obispo”, dijo Molina Rosario.

La recomendación del reputado ministro de la Iglesia Mahanaim y la Voz Evangélica Nacional, es que en la construcción de esta normativa y quienes sean consultados para dicha ley, sea el mayor porcentaje posible de obispos y ministros reconocidos, para llegar a un consenso, junto con la parte política.