Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[R. Dominicana] Director Policía instruye a miembros asistir a cultos católicos y evangélicos

Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional.

La Policía Nacional instruyó a sus directores regionales, mediante un memorándum, coordinar la participación de los miembros de la institución en las misas y los cultos dominicales de las iglesias católica y evangélicas, para que reciban orientación religiosa.

El comunicado 17080, del 20 de mayo, con la firma del director general mayor general Eduardo Alberto Then, dispone seleccionar comisiones policiales que asistan a los cultos y se integren a esta labor sana de la sociedad, lo que destaca que “permite interactuar con ciudadanos de buena fe y demostrar su deseo de formar parte de la sociedad”.

Para el obispo de Baní, Víctor Masalles, la forma en la que fue dada a conocer la decisión denota mala intención contra Eduardo Alberto Then.

“Evidentemente hay alguien que aspira a que quizás el jefe de la Policía no esté, a lo mejor quieren apearlo, quiere montarse otro o no sé”, sostuvo.

El diputados, Juan Dionicio Rodríguez dijo que lo urgente no es la doctrina religiosa, sino la reforma policial y el respeto a los ciudadanos.

Lee más: Piden aclarar medida que instruye a policías participar en actos religiosos

Policía niega que busque espiar a las iglesias

La Dirección General de la Policía Nacional precisó ayer que el objetivo de designar comisiones para que asistan durante sus servicios a misas y cultos es seguir estrechando los lazos con los distintos sectores de la sociedad, parte vital de la doctrina de proximidad, y no espiar a ningún ciudadano.

La institución del orden hace la aclaración en virtud de que se ha malinterpretado la intención de que personal policial asista a las iglesias y templos evangélicos, para entre otras cosas asistir a todas las personas, en especial a los envejecientes, e intercambiar impresiones con los comunitarios.

La Policía Nacional reiteró que el Gobierno es respetuoso de la libertad de culto y religión, tal y como lo establece la Constitución, por lo que bajo ninguna circunstancia adoptaría acciones contrarias a estos preceptos.

Total
26
Shares
Artículos relacionados
Total
26
Share