Higüey.- Con un llamado a cuidarse de falsos profetas reaccionaron en Villa Cerro ante el expediente que pesa contra el pastor Víctor Manuel Kelly, caso en el que ahora también se suma el denominado profeta Robinson Peguero.
Con relación a este hecho, que ha causado consternación y asombro, el religioso Mártires Mota precisó, “Dios escudriña los corazones, los pensamientos y Dios no puede ser burlado tampoco. Hay personas que se esconden detrás de las religiones”.
Además, agregó que pese a no tener acercamiento con el pastor Manuel Kelly, lo veían como una persona de respeto en la comunidad.
Otros vecinos de la iglesia Antorcha de la Verdad pidieron a Dios que los libre a sus hijos de semejante caso
“Yo tengo una niña de 7 años y yo estoy seguro de que si me le pasa algo así a un hijo mío y pueda ser que pierda la cabeza”, expresó residente.
Algunos vecinos evitaron referirse al caso. Otros, que incluso se congregaban con el pastor y el «profeta», alegraron desconocer la situación judicial por la que atraviesan.
Al pastor Víctor Manuel Kery, se le impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción. Mientras que el profeta Robinson Peguero permanece detenido para fines de Investigación.
Se recuerda que al menos tres de las siete menores de edad que resultaron abusadas por el pastor han dado positivo al VIH.