Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una joven quitando el turbante a un clérigo en Irán.TWITTER

[Irán] Quitar el turbante a los clérigos: la nueva práctica de los jóvenes iraníes como parte de las protestas contra el régimen

Las protestas en Irán continúan desafiando por séptima semana consecutiva al régimen de los ayatolás. Las muestras de rechazo ya no solo se demuestran en las calles con multitudinarias manifestaciones, sino que ahora los jóvenes también difunden videos de un nuevo gesto que se está popularizando en el país: quitar el turbante a los clérigos

Este suceso se suma a todos los que lleva viviendo el país desde hace un mes y medio, cuando la Policía de la moral mató a la joven Mahsa Amini por tener mal puesto el hiyab. Las mujeres no han dejado de pedir la libertad ante las normas discriminatorias infundadas en el país por el gobierno extremista. El poder clerical en un país como Irán es fundamental y por ello esta práctica les ha puesto como objetivo.

En estas semanas se han difundido imágenes de mujeres quitándose el velo en público o cortándose un mechón de pelo como protesta. En este sentido, esta misma semana se han difundido también escenas dentro de un centro universitario donde los estudiantes derribaban el muro que dividía a hombres y mujeres.

La sociedad iraní está demostrando que no tiene miedo a enfrentarse al poder represivo del Estado y a esto se le han sumado personas de todo el mundo que muestran su apoyo.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share