Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Quienes silencian la libertad de expresión y hostigan judicialmente al Gobierno no son los denunciantes, sino los magistrados que dan curso a sus denuncias y peticiones. Los ciudadanos libres no tememos a los Abogados Cristianos, sino a los jueces parciales
Parece que este año la resaca de la nochevieja va a durar más de lo habitual. Un detalle nimio en la retransmisión de las campanadas en Televisión Española originó una absurda polémica que ahora llega incluso al parlamento, en forma de ley. En una tormenta perfecta se ha mezclado la fragilidad de las creencias de algunos católicos con la brutal politización de la justicia y la torpeza de un Gobierno que no valora intelectualmente a su ciudadanía. Quien sale perdiendo, una vez más, es la ciudadanía crítica.