Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Que venga Dios y lo vea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide dinero y pasa el cepillo. “Pido un pequeño esfuerzo”. Son “unos pocos euros al mes”, dice. “Entre 8 y 20”, añade refiriéndose a lo que deberán pagar los pensionistas por los medicamentos de acuerdo con su renta. ¿Y por que hacer este esfuerzo? Es “necesario e imprescindible, porque en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos. No hay dinero porque hemos gastado muchísimo en los últimos años”.

¿Hemos gastado muchísimo? ¿Quiénes han gastado muchísmo? Son las 9 de mañana del 20 de abril de 2012 y aún no he visto que el Partido Popular pida disculpas.

Don Juan Carlos ha escenificado su petición de perdón por la cacería. Con la mirada huidiza y apesadumbrada, el monarca dice que no se volverá a repetir. Luego echa a caminar, apoyado en sus muletas. Ya de perfil le vemos un cierto gesto altanero: lo propio de un rey…

Gente menos principal y con mayores presupuestos públicos ha gastado a manos llenas, ha derrochado con liberalidad culpable. Entre quienes han dilapidado parte de los fondos públicos hay numerosos políticos valencianos del Partido Popular que confiaron en un presupuesto inagotable. O en unos créditos inacabables.  

“El Gobierno se ha encontrado con que no tiene dinero para poder garantizar el Estado del bienestar”, ha dicho Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana. Son palabras que pronunció tras participar en la romería a la Santa Faz, en Alicante. ¿Qué hacía allí? ¿Pedir a la Virgen? ¿Confirmar la sólida unión del Trono y del Altar? Romerías…

Habrá que participar en romerías, digo en Manifestaciones, para afear la conducta a un Partido que gastó en Eventos, que derrochó en Regocijos públicos, que vació el Arca. Ya nos ven. Estamos en busca del arca perdida: habrá que echarle imaginación a la cosa para frenar a unos políticos muy peliculeros, representantes que saben agotarnos por exceso, por inundación, por saturación. Que saben exculparse y que dicen estar aquí para salvarnos. No quiero que me rescaten. Quiero que pidan perdón. La mayor parte de los políticos del PP son católicos, ¿no es cierto? Pues eso: que hagan acto de contricción. En una de las oraciones se dice: "Pésame por el infierno que merecí / y por el cielo que perdí".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share