Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Entrada del Colegio Mayor Elías Ahúja. - Elías Hellín / Europa Press

Que tampoco segreguen los ricos · por David Bollero

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Segregar por sexo es retrógrado, contraproducente, vestigio de una cultura machista que no logramos quitarnos de encima y que, precisamente con esa división por sexos, perpetuamos. Por este motivo, que el Tribunal Constitucional avale que los colegios que segreguen no perciban fondos públicos es una muy buena noticia. Sin embargo, no es suficiente. La medida debería prohibir por ley que ya sea en centros públicos o privados esta discriminación no se produzca. Que segreguen los ricos no es una opción.

Yerra el Alto Tribunal al apuntar que la Constitución contempla «un modelo educativo pluralista», justificando su fallo en que ello no implica que «todos los modelos educativos hayan de recibir ayudas», ni «un derecho subjetivo a la prestación pública». Y yerra porque segregar por sexos no conduce a nada bueno; se parte del error de pensar que eso constituye en sí un modelo educativo, pues de serlo es un mal modelo educativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share