Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Qué nos enseñan en educación las elecciones · por Enrique Díez

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La educación es política. Lo dice el mayor pedagogo del mundo, Paulo Freire. Lo dice el prestigioso experto en educación Jaume Carbonell. Lo digo yo también. Y lo dice cualquier “persona de bien” (como ha puesto de moda ahora la derecha). Porque, como ya explicaba hace un tiempo Aristóteles el ser humano es un “animal político”. Porque pensamos, reflexionamos y tenemos un modelo de sociedad, de relaciones, de organización que nos gustaría tener. Esto es la política.

Quien dice que no se mete en política, es quien más hace política. Porque dice que las cosas están bien como están y que no va a hacer nada por cambiarlas. Es decir, proclama su visión y posición política: que está bien que sigan existiendo conciertos, a pesar de que sean una sangría de dinero público, y sirvan para seguir manteniendo la segregación escolar y social. Que está bien que se siga utilizando el espacio educativo, un espacio de convivencia plural y sin dogmas, para adoctrinar en una religión y en unas creencias ideológicas de los obispos católicos, que además pagamos entre todos. Que está bien que las ratios escolares sean tan altas que impiden atender a la diversidad y plantear una educación inclusiva. Que es lo mejor que se siga privatizando y convirtiendo en negocio los servicios públicos, etc., etc.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share