Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
El miércoles, aparecía Marco Rubio, el secretario de Estado de la (todavía) primera potencia, en una rueda de prensa con una cruz de ceniza grabada en la frente; más allá del cosplay de ganado texano, de nuevo, ‘lache’
Creo que viene del calé, y en Murcia la usamos mucho, la palabra lache para referirse a la vergüenza ajena. Y es que una emoción tan cruda no puede expresarse con una locución; necesita una palabra propia. El lache es una de las peores cosas que te pueden pasar, porque uno no lo siente por sí mismo, sino que lo cataliza de otro que por ósmosis social inversa, consigue hacer de su ridículo un sufrimiento para los demás.