Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Que la Iglesia pague el IBI

Europa Laica inicia una recogida de firmas para enviarlas al Parlamento antes del debate presupuestario

La organización Europa Laica ha iniciado una recogida de firmas que tiene como objetivo la supresión de los privilegios que mantiene la iglesia en nuestro Estado. La campaña estará vigente inicialmente hasta el día 31 de Mayo, aunque la fecha estará en función del debate de la ley de Presupuestos en el Congreso. Las firmas se remitirán al Gobierno, al Parlamento y a la Federación Española de Municipios (FEMP) y con ellas se instará para que se supriman, deroguen o modifiquen determinadas leyes que permiten a la iglesia y otras entidades disfrutar de una serie de beneficios fiscales y económicos.

Esta campaña, que se lanzó el pasado sábado 17 de marzo, ya cuenta con cerca de 12.000 firmas, y en ella se solicita la supresión, para el año 2013, de la exención de IBI a la iglesia católica y otras confesiones religiosas, así como la modificación de la Ley de Haciendas Locales que permite la exención de este impuesto y otros beneficios fiscales a estas instituciones. En este sentido, se pide que se realice un censo en cada municipio de los bienes inmuebles, rústicos y urbanos, que están censados y registrados a nombre de la estas entidades religiosas. En el escrito, Europa Laica también solicita que se deroguen los Acuerdos del Estado con la Sante Sede y que se obligue a la autofinanciación de la iglesia católica y como consecuencia, se elimine la casilla de asignación a la iglesia de la declaración de la renta.

Para los organizadores de la campaña, ésta se justifica en “la injusta y gravísima” situación que actualmente sufre nuestro país, que tiene su origen en “la nefasta gestión de las instituciones públicas, el expolio desarrollado por los mercados, los especuladores y los bancos, de la permisividad para la circulación de dinero negro y por le fraude fiscal existente”, cuestiones éstas que “recaen en la espalda de la ciudadanía”. Una ciudadanía que, como indica Europa Laica, sufre el paro, el aumento de la pobreza, el recorte de los derechos sociales, el aumento del IRPF, la bajada de los salarios y el aumento de impuestos mientras existen “enormes exenciones fiscales de las que disfrutan diversas entidades, en especial la iglesia católica española”.

Para firmar la campaña pincha el siguiente enlace:    https://laicismo.org/detalle.php?pk=13246#ppa

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share