Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Dua Lipa en una actuación en Los Ángeles, en 2018. Foto: Justin Higuchi

[Qatar] Dua Lipa rechaza actuar en la inauguración del Mundial de Qatar

La cantante Dua Lipa no actuará en la gala de apertura del Mundial de Qatar por el incumplimiento de los derechos humanos en el país.

La cantante británica de ascendencia albanokosovar Dua Lipa ha salido al paso de los rumores que especulaban con su actuación en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Y lo ha hecho de manera contundente: no estará allí ni visitará el país mientras este no cumpla con los derechos humanos.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Dua Lipa ha dejado muy clara su postura sobre su participación en la gala que abrirá el Mundial de fútbol de Qatar. “Ni voy a actuar allí ni he estado en negociaciones para hacerlo”, asegura la cantante.

Dua Lipa también añade que animará a la selección inglesa desde su casa y que visitará Qatar cuando el país cumpla con los compromisos con los derechos humanos que adquirió al ser designado sede del evento deportivo que comienza el 20 de noviembre.

Con esta declaración, Dua Lipa se suma a las voces que han criticado la celebración del Mundial de fútbol en un país en el que las relaciones homosexuales están prohibidas y son sancionadas penalmente, no existen los derechos laborales más básicos y donde, según algunas investigaciones, más de 6.500 trabajadores han fallecido en la construcción de los estadios que albergarán los partidos.

El exfutbolista francés Eric Cantona fue de los primeros en anunciar su rechazo a esta edición del Mundial: “No lo veré, ha muerto gente construyendo los estadios. No es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el fútbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de fútbol”.

En España, el streamer Ibai Llanos también se ha mostrado contrario a este Mundial y la semana pasada reveló que rechazó una invitación para viajar acompañando a la selección española.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share