Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Puesta de largo para la inauguración del nuevo polideportivo de Sallent

Miguel Ángel Nadal, más conocido como Miki Nadal por su trabajo en la pequeña pantalla en programas televisivos como “El Informal”; “El Show de Flo”; o “UHF”, actuó ayer de maestro de ceremonias en la inauguración del pabellón polivalente “El Escaladillo” de Sallent de Gállego y fue quien dio la palabra al alcalde de la localidad, José Luis Sánchez, que se mostró emocionado por el acontecimiento, y al viceconsejero de Educación del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez. Antes de estas intervenciones, el cura de Sallent de Gállego bendijo el nuevo edificio.

Este pabellón, por sus características y prestaciones, se sitúa a la cabeza de este tipo de instalaciones en la provincia de Huesca. Está dotado con pista polideportiva, gradas, salas de musculación, squash, vestuarios y de un escenario para actuaciones de tipo cultural que ya se estrenó durante la pasada edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

En su exposición, el alcalde de la población explicó la trayectoria que había llevado esta obra desde su comienzo en el año 2001, y del proyecto futuro en el que se contempla una piscina climatizada anexa al pabellón. Ha sido una obra muy meditada y hecha sin prisas, meditando muy bien lo que había en el entorno, y al final hemos conseguido un edificio polivalente que se completará cuando se haga la piscina climatizada. Pero ahora tenemos un pabellón con escenario, una cancha climatizada con agua caliente por el suelo, reversible, que puede convertirse en pista de hielo, y otras dependencias para el disfrute de los vecinos de Sallent y de la Comarca, y de quienes nos visiten.

———————————————-

Inauguración Cristiana del polideportivo de Sallent de Gállego
12-09-2004

Izquierda Unida de Sabiñánigo quiere recordar que la Constitución Española en su artículo 16 punto 3, declara a España como un Estado aconfesional, por lo que es de obligación de los cargos públicos el cumplir este mandato en actos institucionales.

El indudable respeto que se merecen todas las creencias, tambien recogido en nuestra Constitución, quedaría sobradamente cumplido con la invitación a los representantes de cualquier colectivo  al acto de inauguración, pero no a proceder de forma privilegiada a Bendecir con ritos propios de un colectivo de ciudadanos.

Debemos tener claro que el trabajo en nuestra sociedad es ir acoplando la tradición a la legalidad y la inauguración del polideportivo de Sallent, incluyendo la bendición  cristiana en un acto institucional, va en dirección contraria y bajo nuestro punto de
vista son impropias de un cargo público y más si es del Partido Socialista, que ya debería saber la responsabilidad que tiene en esta etapa social.

Bajo nuestro punto de vista, los cargos públicos han de tener claro que representan a todos los ciudadanos. Que cualquier asociación religiosa puede invitar a los cargos públicos a los actos que organice, debiendo acudir estos con carácter personal, sin
institucionalizar los actos  religiosos, como se hace con cualquier otra asociación, y desde luego no confundir el invitar a un acto institucional a un representante religioso, como representante de una asociación, con dejarle que practique sus rituales en el propio acto institucional.

Consideramos inadecuada esta actuación por parte del Ayuntamiento de Sallent, y lo hacemos público con la esperanza de que sirva para centrar la actuación pública en estos casos, sin olvidar la relación siempre cordial que debe acompañar a las instituciones públicas con los diferentes colectivos ciudadanos.

Fdo: Federico Escobar Albertín
CONCEJAL DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share