Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Puebla (Granada) solicita la declaración de “Las Santas Patronas” como “Alcaldesas Perpetuas”

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique acuerda en pleno, solicitar al Obispado de la diócesis la declaración de Las Santas Patronas Alodía y Nunilón como alcaldesas perpetuas del municipio.

Se trata de una iniciática que se comenzó a gestar hace unos meses desde el equipo de Gobierno Municipal de Puebla (PP)   en coordinación con la Hermandad de Las Santas y con la Parroquia de la localidad.
 Tras varios encuentros entre las tres partes se acordó solicitar una entrevista al Obispo, Ginés García Beltrán, quien atendió en audiencia al Alcalde de La Puebla, Mariano García Castillo, y al párroco Juan Luís García, quienes manifestaron a García Beltrán la demanda social y pública que hay en el municipio para realizar un reconocimiento específico a las Santas Patronas Alodía y Nunilón.
El párroco y el Alcalde, expusieron al Obispo, que la mejor forma que reconocer a las patronas, es nombrarlas alcaldesas perpetuas de Puebla de Don Fadrique, de hecho, siempre que se recibe en el municipio a las patronas, estas ostentan la vara de mando del Alcalde como muestra de agradecimiento y fe hacía la protección que ofrece a todos y cada uno de los vecinos del municipio poblato. Señala Mariano García, que antes de ser elegido alcalde, fue presidente de la Hermandad de las Santas.
Durante este año 2015 las Santas, serán recibidas en La Puebla el 25 de mayo y regresarán a la Ermita del Monte el 28 de junio. “la demanda del Pueblo es que durante esta estancia en la localidad las Santas hayan sido ya declaradas  como alcaldesas perpetuas de Puebla, ya que esa es la voluntad popular ratificada en Pleno, no obstante dicha declaración está supeditada a la aprobación eclesiástica del obispo, del que se espera atienda la petición del pleno municipal”. Comenta el alcalde.
La directiva de la Hermandad formada por Raúl Gómez, Lucas Rodríguez y Alfonso Amurrio, ha manifestado el agradecimiento a toda la sociedad de Puebla, y en especial al Ayuntamiento y a la parroquia, por el reconocimiento que se le realiza durante todos los días del año a las Santas Patronas Alodía y Nunilón, prueba de ello es la compra de un nuevo trono que va a ser financiado conjuntamente entre la hermandad, ayuntamiento y parroquia, puesto que el trono actual se encuentra muy deteriorado y tiene un sobrepeso excesivo para los horquilleros. Por su parte el párroco Juan Luís García, ha manifestado “la fe tan inmensa demostrada por los poblatos por las Santas Patronas, de ahí que todos los domingos de julio y agosto, con la excepción de los terceros de cada mes, se celebre misa en el santuario de Las Patronas situado al pie de La Sagra, donde todos sus devotos veneran las imágenes de las Patronas”.
Santas patronas de la Puebla (Granada) que serán nombradas alcaldesas perpetuas en 2015
Santas patronas de la Puebla (Granada) que serán nombradas alcaldesas perpetuas en 2015
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share