Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE y PP piden sumar esfuerzos para erradicar la mutilación genital femenina

PSOE y PP han denunciado este sábado, día internacional contra la mutilación genital femenina, el “grave atentado” y la “barbarie” que supone esta práctica contra los derechos de mujeres y niñas y han abogado por sumar esfuerzos para su plena erradicación

En un comunicado, el PSOE ha subrayado que “no hay tiempo para la inacción” y ha pedido “tolerancia cero” contra esa “terrible práctica”, un “grave atentado” contra los derechos de mujeres y niñas con “graves secuelas físicas y psicológicas”.

“La protección a niñas y mujeres, las estrategias coordinadas que impliquen a la comunidad migrante y a los profesionales del ámbito social, educativo y sanitario son fundamentales para erradicar la mutilación”, añade el PSOE.

En un tuit, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha pedido trabajar para erradicarla.

“Hoy decimos alto y claro que nos unimos contra la mutilación genital femenina una grave violación de los DDHH, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas”, dice el tuit.

“Sumemos esfuerzos colectivos para promover su plena erradicación. No es tradición, es barbarie”, añade Gamarra.

Se estima que más de 200 millones de mujeres y niñas han sido mutiladas en el mundo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share