Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE e IU pactan 88 medidas para el gobierno municipal de Gijón, una de ellas será un Reglamento de Laicidad

Ana González y Aurelio Martín, durante la firma del preacuerdo entre PSOE e IU.

32 días después de la investidura de Ana González como alcaldesa, PSOE e IU cerraron ayer un «preacuerdo de gobierno» con 88 medidas que incluye la entrada del portavoz de IU, Aurelio Martín, como nuevo concejal de Medio Ambiente y Movilidad. «En un tiempo político tan convulso, y en el que a veces se distorsionan las cosas, es de destacar el esfuerzo que hemos hecho ambos partidos y cómo hemos llegado a un acuerdo teniendo siempre en el centro qué es lo mejor para Gijón. Hemos demostrado que es posible un diálogo serio y sin aspavientos», destacó la regidora tras la firma pública del documento en el salón de recepciones del Ayuntamiento. Martín también consideró que el acuerdo «reivindica la cultura del pacto, de sumar situando los problemas de los ciudadanos como prioridad de la acción política». Ambos se mostraron abiertos a hablar ahora con Podemos, pero siempre sobre la base de un texto que ayer también rubricaron el secretario general del PSOE de Gijón, Iván Fernández Ardura, y el coordinador local de IU, Faustino Sabio.

Los 88 puntos del preacuerdo de gobierno aprobado por las comisiones negociadoras de PSOE e IU se dividen en once apartados. También se mencionan la elaboración de un Reglamento de Laicidad Municipal y el diseño de instrumentos de participación como las consultas ciudadanas directas.

Queda ahora que el acuerdo sea ratificado por la militancia de ambos partidos. Los dos han fijado la consulta a sus bases para el mismo día, el próximo viernes, si bien la fórmula será diferente. El PSOE recurrirá a una asamblea con posterior votación, mientras que IU ha optado por un referéndum que se prolongará a lo largo de toda la jornada y en el que tendrán derecho a voto tanto militantes como simpatizantes. La intención es tener los resultados de ambos al mismo tiempo, en torno a las ocho de la tarde. Si el documento recibe el visto bueno, «la incorporación de Aurelio Martín a la junta de gobierno será muy rápida», apuntó la alcaldesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share