Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSdeG pide comparecencia Rueda por adjudicación “a dedo” actividades visita

El grupo parlamentario del PSdeG ha pedido hoy la comparecencia en el Parlamento del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, para que explique la "falta de transparencia" en "la adjudicación a dedo" de la organización de las actividades complementarias que la Xunta va a desarrollar con motivo de la visita de Benedicto XVI.

Los diputados José Manuel Lage Tuñas y Xoaquín Fernández Leiceaga registraron en la Cámara esta mañana la iniciativa parlamentaria.

El portavoz del área institucional do Grupo Socialista, José Manuel Lage, entiende que el conselleiro de la Presidencia "debe detallar y explicar bien en qué tipo de actividades va a gastar el presupuesto previsto por la Xunta, y recuerda que "el presupuesto y las tareas de seguridad están cubiertas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Sorprende además -dice Leiceaga en un comunicado de prensa- que un anuncio hecho en el mes de julio por parte del mismo responsable del Gobierno gallego ahora se vea enmendado aludiendo al contexto de crisis económica y de ajuste presupuestario".

Entiende por ello el diputado que fue un mal presupuesto o gasto previsto el que hizo el Gobierno, por lo que cree que debe explicar cómo ha hecho un recorte del 25 por ciento sobre la cantidad inicial.

Acusan de oscurantismo al responsable de Presidencia en el proceso de contratación de la organización de las actividades de la Xunta y dicen que "sería bueno que la Xunta enviase al parlamento todos los datos disponibles".

Lage Tuñas y Fernández Leiceaga recuerdan que "la visita de Benedicto XVI no es organizada por la Xunta y que los gastos en seguridad los asume el Estado".

En torno a las opiniones de Alfonso Rueda sobre el retorno económico que va a suponer la visita del Papa, ambos diputados socialistas dicen del conselleiro que demuestra ser "un trilero político al hablar del retorno económico como si fuese porque la Xunta organizase el viaje".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share