Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protestan por nombramiento en instituto poblano

Jóvenes de distintas organizaciones se manifiestan inconformes con la designación de Guillermo Almazán como titular del Instituto Poblano de la Juventud

Jóvenes de distintas organizaciones civiles protestaron en el zócalo de la ciudad en repudio al nombramiento de Guillermo Almazán Smith como titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ).

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló algunos de los cargos para institutos y subsecretarías, asociaciones civiles expusieron el peligro de que un personaje ligado a la ultraderecha represente al sector juvenil.

Con leyendas como ‘Este cuerpo es laico' y ‘Tu boca, fundamental contra los fundamentalismos' una veintena de ciudadanos protestaron por el arribo de Almazán a un organismo que, en teoría, exige sensibilidad y apertura.

Brahim Zamora, representante de la Red Democracia y Sexualidad de Puebla (Demysex) mencionó que con la llegada de un "yunquista" al IPJ está en riesgo la defensa de los derechos sexuales y de libre manifestación de las ideas de los jóvenes.

"Es lamentable que el gobernador Rafael Moreno Valle despilfarre el enorme bono democrático que ha ganado al proponer un cambio en la manera de gobernar el estado, al negociar las políticas sobre juventud con el peor grupo político de este país, el Yunque", expresó.

Indicó que Almazán es famoso por su intolerancia, misoginia y discriminación hacia formas de afectos entre las personas.

La administración local resaltó en el comunicado donde anunció el nombramiento de Almazán que él forma parte de los 10 jóvenes mexicanos que representaron a México en el Congreso Mundial de la Juventud convocado por la ONU, además de obtener el Premio de la Juventud de la Ciudad de Puebla, lo que avala su perfil de compromiso.

No obstante para organizaciones como Demysex y Ddser, Almazán Smith presidió la organización ultraderechista Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos Definen el Rumbo, presuntamente involucrada en la campaña de desprestigio ‘Un peligro para México' que agravió al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Asimismo, ha sido criticado por sus radicales posturas en torno al estado laico, la despenalización del aborto y la diversidad sexual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share