Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei (Archivo) | Getty

Prohibir a la iglesia el negocio de la educación · por Antonio Maestre

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

“La Iglesia y el Opus, como purulencia doctrinal, tienen que ser apartados de manera radical de los espacios educativos, tanto públicos como privados, para dejarla como un reducto privado que no tenga poder para influir en la vida pública”…

El Defensor del Pueblo de Navarra ha denunciado que los colegios del Opus Dei inflan de manera artificial la nota de sus alumnos en Bachillerato para que tengan más opciones de cara a las calificaciones que obtendrán para el acceso a la universidad. El Opus Dei no vende educación, vende un privilegio de clase. En la Obra se enseña que sus miembros tienen que dirigir su vida pública, y también la política, para servir a la voluntad de dios. Se ordena a sus numerarios que deben santificar a Dios a través del trabajo y se encargan de que ocupen los mejores lugares en la sociedad, con más poder, desde donde puedan servir con mayor eficiencia. Para la obra se trata de una cruzada silenciosa que busca imponer una moral reaccionaria al resto de la ciudadanía. Y si para eso tienen que manipular las normas que el resto nos damos no tendrán ningún complejo en hacerlo. Se trata del poder y esta gente hará cualquier cosa para garantizarse que se queda en sus manos. Empieza en los colegios, sigue en los institutos, manipulando las notas, y acaba en los consejos de administración, la judicatura y el poder político. Es un lobby ultra al que permitimos operar sin ningún control.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share