Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prohíben la venta de alcohol en calles mexicanas por las que pasará el Papa

La medida entrará en vigor ocho horas antes de los recorridos de Joseph Ratzinger y concluirá tres horas después

La ciudad mexicana de León, donde Benedicto XVI pernoctará durante su visita al país del 23 al 26 de marzo, aprobó hoy la restricción de la venta de bebidas alcohólicas por las calles que recorrerá el pontífice.

La restricción incluye también a los establecimientos que se encuentren "a una distancia menor o igual a dos cuadras -manzanas-, de manera paralela y transversal" a las calles por donde circulará el Papamóvil.

Según el dictamen, que será ratificado este jueves por el pleno del cabildo, la medida entrará en vigor ocho horas antes de los recorridos de Joseph Ratzinger y concluirá tres horas después.

El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, dijo a principios de esta semana que el Estado Mayor Presidencial había sugerido que, por seguridad, se restringiera la venta de bebidas alcohólicas en la ruta que recorrerá el Papa durante su visita a México.

El secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, ha señalado que la próxima semana el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad de Benedicto XVI, establecerá un centro de coordinación de todas las fuerzas públicas estatales y federales.

Las disposiciones del Estado Mayor incluyen restricciones en circulación vial, del uso de teléfonos móviles y equipos de radiocomunicación en la zona donde el máximo jerarca de la Iglesia católica realizará actos públicos.

Está previsto que el Papa emita cinco mensajes durante su visita a México y visite, además de León, otras dos ciudades del central estado de Guanajuato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share