Además de lanzar nuevas tiradas, Editora Abril, encargada de publicar la popular revista erótica en Brasil, tampoco podrá realizar ediciones conmemorativas con las citadas fotografías. Por último, el juez impide también el uso, en futuros ejemplares, de elementos religiosos, según recoge el diario 'O Globo'.
Las primeras reacciones ante las imágenes llegaron de la archidiócesis de São Paulo y de la Liga Mundial Cristiana, que las describieron como "una falta de respeto por los católicos".
Posteriormente, la asociación religiosa Instituto Juventude pela Vida y un sacerdote denunciaron por la vía judicial las instantáneas. Uno de los abogados de los denunciantes, Ricardo Brajterman, explicó que las fotografías "hieren los sentimientos de los fieles" y que la sentencia garantiza que eso no se produzca.
Mientras que Editora Abril dice no tener todavía "conocimiento de la decisión judicial", la actriz Carol Castro, que se define como católica, ya ha pedido disculpas a través de su blog personal.
"Pido disculpas si he ofendido a alguien. Obviamente no era mi intención lastimar o herir los sentimientos de nadie".
Además, Castro ha querido aclarar que el objetivo de las fotografías era retratar a los protagonistas de 'Doña Flor y sus dos maridos', obra de Jorge Amado. La escena de la polémica representa, en efecto, a Doña Flor rezando con su rosario en la mano por la muerte de uno de sus cónyuges.