Según esta plataforma la decisión tomada arbitrariamente por la empresa concesionaria, viola flagrantemente el derecho de libertad de expresión, legítimo en sí mismo y que, además, recoge explícitamente el artículo 20.1.a de la C.E
La Plataforma por la Escuela Pública y Laica de Segovia, integrada por CC.OO., S.T.E.s, C.G.T., F.E.D.A.M.P.A. “Antonio Machado”, I.U., Segovia de Izquierdas, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, Foro Social de Segovia y acciónenred, ha denunciado la negativa que ha recibido por parte de la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Segovia en relación a instalar en sus autobuses publicidad de esta Plataforma.
Enmarcada en el contexto de una campaña ciudadana de sensibilización, que consta de diversas acciones de información y movilización, la Plataforma tenía prevista la contratación de un espacio de publicidad en los autobuses urbanos de Segovia capital. Sin embargo, cuando se ha intentado contratar esta publicidad, en respuesta a una oferta que la empresa de publicidad correspondiente hizo, se indicó por ésta, que la adjudicataria del servicio municipal de autobuses se ha negado a incluir nuestro anuncio, argumentando que su contenido es irrespetuoso.
Según la Plataforma la decisión tomada arbitrariamente por la empresa concesionaria, viola flagrantemente el derecho de libertad de expresión, legítimo en sí mismo y que, además, recoge explícitamente el artículo 20.1.a de la C.E.
La plataforma, como es lógico, no renuncia a su derecho a la libertad de expresión, por lo que se ha dirigido por carta al alcalde de Segovia como responsable máximo de cualquier tipo de subcontrata municipal, y como garante que debe ser del un derecho constitucional en el marco territorial que le compete, que es el municipio de Segovia, con el fin de que se dirija a la empresa concesionaria y la exija la revocación de esta decisión.
El pasado miércoles día 11 de Marzo, a las 18,00 en el Ayuntamiento, tuvo lugar una reunión con la concejala de participación ciudadana, que se había solicitado antes de producirse estos hechos. La concejala de participación se comprometió a trasladar el tema a la corporación municipal.