Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Profesora, ¿por qué no hay suelo?”

La Plataforma per l’Ensenyament Públic parodia la cesión de suelo a la Católica

Más de 1.500 alegaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos presentadas ante el Ayuntamiento de Valencia no han servido para evitar la cesión de 13.000 metros cuadrados a la Universidad Católica. "Profesora, ¿por qué no hay suelo en el aula? ¿Dónde están el techo, los armarios, la pizarra?", se preguntó una alumna del improvisado instituto público, proyectado en el nuevo barrio de Campanar y que nunca será realidad.

Equipados con pupitres y un caballete, representantes de la Plataforma per l'Ensenyament Públic -integrada por la Confederación de Padres de Alumnos, los sindicatos STEPV, CC OO y UGT, el sindicato de estudiantes y los directores- actuaron como "alumnos preocupados" por la "improvisación" en materia educativa, en el inicio oficial del curso de Secundaria.

Con esta parodia, los alumnos se preguntaron por qué al llegar a ESO ya no hay comedor escolar; por qué no tendrán profesor de apoyo si proceden de un país extranjero; o por qué no pueden poner el aire acondicionado, en una referencia crítica al impago de los gastos de funcionamiento en muchos institutos públicos. Ester Alventosa, la madre que hizo de profesora, atribuyó estas anomalías a la "falta de previsión" al planificar la construcción de centros públicos.

Parodia del inicio de curso en el solar de Campanar donde tenía que haber un instituto y habrá una sede de la Universidad Católica.– TANIA CASTRO

Archivos de imagen relacionados

  • Parodia_inicio_curso_solar_Campanar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share