Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Procesión atea, segundo ’round’

Cristina Cifuentes ha confirmado que la Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido también este año la solicitud para realizar una marcha atea el Jueves Santo, pero de momento no se pronuncia. La delegada aún no ha dado respuesta a la petición y ha informado de que lo valorará más adelante.

“Entran diariamente entre 20 y 30 solicitudes de concentraciones en Madrid. Esta está planeada para la Semana Santa y todavía no lo hemos valorado. Todavía estamos con las de esta semana y la que viene”, ha sostenido Cifuentes tras presentar un seminario sobre okupaciones en la Academia de Policía Local de la Comunidad.

La manifestación está organizada por la Asociación de Vecinos La Playa de Lavapiés, Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), los grupos anarquistas Voila y Albatros y la asociación La tetera de Russell bajo el lema Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos, a las iglesias cero. “No estamos en contra de las procesiones se Semana Santa", sostiene Luis Vega, presidente de Amal. "Estamos en contra de que hayan tantas y tan suntuosas. Es un atentado contra la gente que lo está pasando mal en esta época de crisis", afirma repitiendo que es un gasto innecesario. El motivo principal de su procesión atea es para protestar contra los privilegios de esta "empresa privada que recibe casi tantos millones como los recortados en servicios sociales", asevera.

Se trata del segundo año que intentan llevar a cabo la misma marcha, de momento, sin éxito. El año pasado no consiguieron la autorización para la procesión atea el Jueves Santo por transcurrir por el mismo recorrido que la procesión católica y por 10 razones más. Entre ellas señalaban la “presencia de grupos antagónicos y radicales”, la necesidad de proteger la imagen turística de Madrid y el alto valor histórico-artístico de la fiesta. La procesión, a la que se oponían Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, se celebró finalmente, pero un mes más tarde de lo previsto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share