Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primera Sala de la SCJN analizará consumo del peyote en rituales religiosos

Los ministros de la SCJN analizarán el amparo presentado por la Iglesia Nativa Americana de México para poder consumir peyote en sus rituales religiosos

Tras pronunciarse a favor de permitir el uso de marihuana con fines recreativos, ahora los ministros de la Primera Sala deberán pronunciarse respecto a la utilización del peyote en rituales religiosos.

Este miércoles los ministros de la Primera Sala reasumieron la competencia para conocer el caso del grupo religioso “Iglesia Nativa Americana de México”, el cual solicita a la Corte un amparo en contra de la negativa de la Secretaría de Gobernación para reconocerlos como Asociación Religiosa.

“La Iglesia Nativa Americana de México” solicitó a la Secretaría de Gobernación que se les reconociera como Asociación Religiosa con identidad indígena y permiso para consumir peyote durante sus rituales.

Pero en 2013, la Secretaría de Gobernación dio de baja a esta organización por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Tras atraer el asunto los ministros de la Primera Sala deberán analizar el alcance que tiene el ejercicio de la libertad religiosa y de culto y las situaciones en que estos derechos pueden verse restringidos para proteger los derechos de terceras personas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share