Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Primavera árabe? Llega a Egipto la Policía religiosa

El partido salafista Nour está financiando una especie de cuerpo de Policía religiosa (conocido como Autoridad de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio) a imagen y semejanza de los ‘Mutaween’ de Arabia Saudí –compuesto por voluntarios que vigilan el estricto cumplimiento de la ‘sharia’–, según han informado los fundadores del cuerpo, aunque el partido ha negado su participación en su formación.

Armados con palos de madera, los grupos vigilan las calles para imponer normas de vestimenta, la separación entre sexos, la realización de los rezos y otros comportamientos estipulados por el Islam. Los talibán de Afganistán también usaron estos cuerpos.

La organización fue presentada a través de la red social Facebook por miembros del partido Nour. Según los fundadores, el partido salafista les entregó un cheque por valor de 2.600 libras egipcias (337,5 euros) como pago preliminar para ayudarles a lanzar la iniciativa y movilizar a voluntarios salafistas.

A través de un comunicado, la Autoridad ha afirmado este miércoles que fue formada bajo las directivas del liderazgo del partido y que los miembros del partido aprobaron la idea de manera unánime, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

Además, los fundadores del cuerpo han amenazado con abandonar el partido y liderar la Autoridad por sí mismos si Nour sigue negando sus vínculos con ellos. Por su parte, el portavoz del partido Nour, Nader Bakar, ha negado cualquier relación y ha pedido que “muestren ese cheque, si es que pueden”.

A través de un segundo comunicado, la Autoridad ha dicho que ya ha mantenido su primera reunión para determinar las funciones y jurisdicciones regionales de los primeros voluntarios. Por último, ha indicado que los voluntarios vestirán capas blancas y portarán varas de bambú para golpear a los que violen los preceptos del Islam antes de que se les haga entrega de tásers (pistolas eléctricas).

Archivos de imagen relacionados

  • burka palos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share