Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidente Maduro pidió a la Divina Pastora por la paz y tranquilidad de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Divina Pastora por la paz y tranquilidad del territorio nacional, esto a propósito de realizarse este 14 de enero la procesión 164 de la Virgen, que se desarrolla desde el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, en un peregrinaje de 7,1 kilómetros sobre los hombros de su pueblo.

El Jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, manifestó:

“Mi amor y corazón de cristiano se traslada hasta la ciudad de Barquisimeto para acompañar la 164º Procesión de Nuestra Divina Pastora. Madre espiritual y celestial, te pido que oigas las plegarias de tus hijos e hijas que te piden por la tranquilidad y la Paz de tu Venezuela.”

Con un despliegue de casi 10 mil funcionarios entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil se resguardan a visitantes del pueblo de Santa Rosa en Barquisimeto estado Lara en lo que es la visita número 164 de la Divina Pastora.

El alcalde del municipio Iribarren en la entidad larense Luis Jonás Reyes  informó que desde el mes de diciembre se planifican las reuniones de seguridad y de logística de lo que será el recorrido de los 7,2 kilómetros de procesión de la Divina Pastora el cual va desde la capilla de Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.

Este evento religioso es el más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima en Portugal, sostiene la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La procesión de la imagen de esta virgen milagrosa se cumple cada 14 de enero en Barquisimeto, en la capital larense. La peregrinación sale en horas del mediodía de la iglesia del pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra el nicho de la Virgen y culmina seis horas más tarde en la Catedral de Barquisimeto. Se estima que más de 2 millones y medio de feligreses acuden a esta movilización de devoción y fe mariana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share