Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidencia y Defensa consideran que los militares en actos religiosos no vulneran la aconfesionalidad por ser actos históricos

Responden así a la denuncia presentada por el Observatorio del Laicismo ante la presencia de militares y el uso del himno en actos religiosos

El ministerio de Defensa y la Presidencia del Gobierno han contestado a la denuncia presentada por el Observatorio del Laicismo por el uso confesional del himno y la presencia de militares en actos religiosos.

El Ministerio de Defensa alega que la Ley de Propiedad Intelectual regula que la ejecución de obras musicales en actos oficiales del Estado, de las Administraciones públicas y ceremonias religiosas no requiere autorización de los titulares. Otro privilegio más de las religiones.

Y que la participación de los militares es voluntaria.

Por su parte el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno se acoge a la sentencia del Tribunal Constitucional 34/2011 (rechazando que vulnerara la aconfesionalidad el patronazgo religioso del Colegio de Abogados de Sevilla), por tratarse de actividades propias de la tradición y la historia, y en consecuencia no cabe sostener que este uso del himno o la presencia militar en procesiones no pretenden transmitir un respaldo o adherencia de los poderes públicos a postulados religiosos. Más aún cuando la laicidad de nuestra Constitución es positiva y el Estado "debe promocionar el hecho religioso".

En los archivos adjunto pueden leerse los textos completos.  

Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Virgen María como patrona del Colegio de Abogados de Sevilla

Respuesta Defensa militares himno actos religiosos 2013

Respuesta Presidencia militares himno actos religiosos 2013

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Respuesta Defensa militares himno actos religiosos 2013
  • Respuesta Presidencia militares himno actos religiosos 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share