Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentan en Barcelona un autobús de protesta por la visita de Benedicto XVI

La próxima visita del Papa Benedicto XVI ha suscitado las críticas de varios sectores que defienden la laicidad de la sociedad, por lo que se ha presentado un autobús que recorre Barcelona mostrando esas quejas.

Desde la plataforma Ateus de Catalunya, se ha mostrado la iniciativa como una crítica hacia los privilegios obtenidos por la Iglesia católica en España, permitidos por los gobiernos.

Según sus reclamaciones, se deberían eliminar los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español, por lo que llevarán a cabo una concentración mañana jueves en la Plaza de San Jaume, en Barcelona.

Protestas por los gastos

El autobús ha sido financiado con aportaciones de particulares, según explica la propia organización, y cuenta con un presupuesto de 2.000 euros.

Por otra parte, también se ha organizado un acto de protesta por la plataforma Eu nom te espero, para la jornada del jueves en Santiago de Compostela.

Según los organizadores debe entenderse como un acto de queja hacia el alto gasto económico que supondrá la visita de Benedicto XVI para las instituciones.

Las manifestaciones de protesta también vendrán de la mano de algunas organizaciones cristianas, ya que 28 entidades han convocado un "acto de reflexión sobre el modelo de papado que necesita la Iglesia del nuevo milenio" para el próximo viernes.

Archivos de imagen relacionados

  • bus-ateo2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share