Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentación de la novela “Fumata negra”

Fumata Negra, mi última novela la presentamos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 26 de diciembre. Ha sido publicada por la Editorial Verbum.

“El que controla el presente, controla el pasado…” La novela deja al descubierto la contradicción que existe entre el Jesús Humano y el Jesús Divino. Mientras que el primero existió en una fecha no precisada, fue el único hombre que logró desarrollar al máximo todas las facultades mentales y su vida fue de una permanente solidaridad con el prójimo; el segundo fue un invento de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que le cambió el nombre por Jesucristo, cuando Cristo significa ungido y Jesús no lo fue. La novela tiene tres ejes temáticos. El primero, ¿Qué ocurrió antes de la venida de Jesús? La biblia se empezó a escribir en el siglo VI a.C. Es una colcha de retazos de mitologías pretéritas, de allí sus evidentes contradicciones. El segundo, la vida de Jesús, llena también de concepciones antiguas, como por ejemplo el significado de los 30 años, que fue cuando su vida se hizo pública: esa edad significaba la declinación biológica de los seres humanos. El 25 de diciembre es la fecha de nacimiento de varios dioses paganos; por tanto se trata de una fiesta pagana sobre la cual la iglesia inventó el nacimiento de Jesús, ya que las cuatro que trató de ubicarlo, no fueron acogidas. Hay que recurrir a lo que la Iglesia Católica cataloga como evangelios apócrifos para conocer bien la verdadera vida de Jesús. El tercero, lo que sucedió después de su “muerte”. Se plantea que la Iglesia empezó a controlar el presente cuando se fundió con el Estado durante la época de Constantino el Grande y desde allí a adulterar el pasado para su propia conveniencia. La novela deja en evidencia las grandes mentiras de la Iglesia Católica.

Por otra parte, la novela se lleva a cabo en dos tiempos. Uno futuro, con el surgimiento del Papa Pío XIII, el Papa Bueno, quien estimula a un grupo de jóvenes a que escudriñen la verdadera historia de la Iglesia, apartándose de la charlatanería muy de boga desde el siglo XVIII hasta la fecha. Como Pío XIII tiene algunas similitudes con las actuaciones del Papa Francisco, aclaro que esta novela se terminó de escribir cuatro años antes de que el actual Papa llegara a la silla papal. El tiempo pasado se da desde el nacimiento de Jesús hasta la época de la fusión de la Iglesia con Constantino.

El invento del Jesús divino y todo lo que gira alrededor de él, como las vírgenes, los santos, los evangelios, etc., ha hecho que la Iglesia Católica se convierta en un de las grandes imperios terrenales de la historia. Su injerencia en la cotidianidad humana no merma su poder, aunque ya no tiene las grandes propiedades que antaño.

Pedro II, el Papa que reemplaza a Pío XIII se quita todos los adornos que enriquecen a la Iglesia Católica y se dedica, con los nuevos sacerdotes y monjas a imitar la vida de Jesús, ante el estupor y la oposición de los que la han controlado históricamente. Deja en evidencia la gran corrupción que corroe a la cúpula eclesiástica. La novela rescata a ese Jesus humano, hoy olvidado por curas y fieles, quienes piensan que con un rosario en la mano y la asistencia a los ritos religiosos, cumplen con un Jesús divino que nunca existió.

libro Fumata negra

Archivos de imagen relacionados

  • libro Fumata negra
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share