Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Premio Internacional a la Laicidad a Mauricio Turco. Eurodiputado Radical

El jurado del " Prix international de la laïcité" ha atribuido el premio 2005 a Maurizio Turco, ex Presidente de los diputados radicales del Parlamento europeo; el anuncio lo ha dado el Comité Laïcité République (CLR), organizador del premio.

El diputado socialista, Christian Bataille, quien ha presidido el jurado, ha asignado la atribución del premio a Maurizio Turco por "su acción frente al Vaticano, que tiene la pretensión de guiar la reflexión de los italianos y de los europeos".

La ceremonia de consignación del premio tendrá lugar el 13 de Mayo en la Alcaldía de Paris, por parte del Alcalde Bertrand Delanoë.

Declaración de Maurizio Turco :

"Agradeciendo a los organizadores y al jurado por este premio, quiero recordar  entre otros, a Ernesto Rossi y Gaetano Salvemini, militantes liberales antitotalitaristas, antifascistas, anticomunistas y anticlericales que pagaron por sus luchas, primero con el confinamiento y la cárcel fascista, y luego con el ostracismo conformista. Sin olvidar el empeño anticlerical, democrático y liberal de católicos como Don Romolo Murri y Don Carlo Falconi. Un particular agradecimiento a Marco Pannella, que nos ha transmitido la memoria de sus vidas e de sus luchas, encarnándolas y haciendolas vivir.

Somos y continuaremos a ser militantes de una lucha por la libertad de la persona y para la liberación del ocupante, ya sea de territorio o de conciencia. En nombre de ese anticlericalismo de la religiosidad laica."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share