Preguntas de un creyente que quiere un Estado laico

*¿Por qué los obispos pueden manifestarse contra las leyes de un gobierno democrático, y la ciudadanía no puede hacerlo para pedir que su Estado, constitucionalmente “aconfesional”, no financie fastos religiosos?

*¿Por qué se vende como “manifestación antipapa”, lo que solo es una muestra ciudadana de denuncia contra la irreal confesionalidad del Estado y para no se pague esta farsa con dinero público?

*¿Por qué se niega una manifestación pacífica, si su recorrido casi no obstaculiza la ciudad y no interfiere para nada con ningún acto programado para la JMJ, la cual sí que supondrá el cierre del centro de Madrid durante toda una semana?

*¿Por qué el gobierno declara esta Jornada “acontecimiento de excepcional interés público” y facilita así las descomunales desgravaciones a la mayoría de las empresas del IBEX, esas que tienen sus cuentas en los paraísos fiscales y a las que se les facilita un “blanqueo” rentable?

*¿Por qué tantos regalos, facilidades, y bonos-descuentos a los peregrinos, que suelen tener con qué hacer turismo religioso, y tantas penalidades, leyes injustas, desamparo y subidas de IVAs y transportes para los que menos tienen acá como los parados, inmigrantes o estudiantes?

*¿Por qué con la que está cayendo en Somalia, no viaja el Papa allá y, con su visita a los mas pobres, cuestiona la locura de un capitalismo perverso, generador de esta crisis sistémica y cuyos mercados son los que le co-financian este viaje en loor de multitudes?

Y SI, “DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO”

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...