Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PP y Vox bloquean un manifiesto del Congreso contra la LGTBIfobia negándose a firmarlo

Todos los partidos, a excepción de las derechas, han firmado un documento comprometiéndose a “seguir trabajando para conseguir que todas las personas” vivan “sin discriminación alguna”

El Congreso de los Diputados no ha podido ratificar un manifiesto firmado con motivo del día contra la LGTBIfobia por la negativa de Partido Popular Vox a suscribirlo. Ambos han roto la unanimidad requerida por la Cámara Baja, de manera que lo que pretendía ser un mensaje unitario y poderoso ha tornado en un documento que retrata la tibieza de las derechas.

El documento recuerda que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobla y la Bifobia. En 1990, fue ese el día en que la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, “poniendo fin con ello a la percepción internacionalmente institucionalizada de la homosexualidad como una ‘enfermedad susceptible de ser curada’”.

Desde entonces, el texto celebra que se han registrado notables avances como la Ley del Matrimonio Igualitario, las leyes LGTBI y trans, la leyreguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, la denominada ley Zerolo… Sin embargo, queda mucho camino por recorrer.

“Actualmente existen 69 Estados con disposiciones que penalizan los actos sexuales consensuados entre personas adultas del mismo sexo. Además, en 6 países, la pena de muerte es el castigo legalmente prescrito para las relaciones sexuales homosexuales mientras que, en otros cinco, diversas fuentes informan que podría imponerse la misma pena”, recoge el texto.

La situación en España se ha agravado. En el año 2021 se registró un incremento del total de los delitos de odio de más del 40% con respecto al año 2020, un “triste récord”. Es por ello, que los grupos parlamentarios han garantizado su “compromiso por seguir trabajando para conseguir que todas las personas, sin discriminación alguna, puedan realizar su proyecto de vida en paz”.

Los únicos que no han firmado este compromiso son PP y Vox.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share