Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Por qué están en Pakistán protestando contra Francia

La semana pasada en Pakistán, hubo enfrentamientos violentos entre la policía y el grupo extremista Move Up Pak Pakistan (TLP), que es muy popular entre los paquistaníes sunitas debido a sus campañas contra la blasfemia. Las manifestaciones se realizaron en protesta contra Francia y su presidente, Emmanuel Macron, El acusado hace seis meses Defendió el derecho del semanario francés Charlie Hebdo Por publicar caricaturas satíricas del profeta Mahoma, muchos musulmanes los consideran infieles.

Aunque las acusaciones formuladas contra Macron son antiguas, los sentimientos contra los franceses por algunos grupos religiosos paquistaníes nunca han disminuido e incluso se han renovado en los últimos días después de la detención de Saad Razavi, el líder del Partido de la Liberación liberal acusado de instigar una marcha en el país. capital, Islamabad. Exigir la expulsión del embajador francés en el país.

Después de que Razavi fuera arrestado el martes, miles de personas se enfrentaron con la policía en varias ciudades paquistaníes, y al menos dos oficiales murieron y cientos fueron arrestados. Los manifestantes han bloqueado algunas rutas de transporte importantes y paralizado varias áreas del país. Un oficial de policía le dijo a la Agencia de Noticias de Pakistán que la situación parecía ser particularmente crítica en Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán, ya que los manifestantes tomaron el control de una parte de la ciudad. DPA.

Las protestas se intensificaron el miércoles después de que el gobierno paquistaní prohibiera el TLP, haciéndolo ilegal: sin embargo, el movimiento no necesariamente se disuelve, ya que los grupos extremistas en Pakistán han adoptado durante mucho tiempo la práctica de cambiar de nombre para eludir la prohibición del gobierno. La situación se ha vuelto tan tensa que, el jueves, dos días después de la detención de Razavi, la Embajada de Francia en Pakistán aconsejó a los ciudadanos y empresas francesas que abandonaran el país temporalmente, debido al alto riesgo de ataques. 445 ciudadanos franceses y al menos 30 empresas están registradas.Ya en octubre de 2020 había gente increíble Protestas contra Macron Y contra Francia en varios países musulmanes, incluido Pakistán: además de defender su derecho Charlie Hebdo Al publicar caricaturas satíricas sobre Mahoma, Macron describió al Islam como “una religión en crisis”. Incluso entonces, las protestas fueron impulsadas por TLP, así como por algunos grupos religiosos, y solo se detuvieron después de que el grupo afirmó que había llegado a un acuerdo con el gobierno paquistaní para poner fin a las relaciones diplomáticas con Francia y boicotear los productos franceses. Más tarde lo negó).

En general, el tema de la blasfemia es muy controvertido en Pakistán, un país donde cualquiera que insulte al Islam o al profeta Mahoma corre el riesgo de ser condenado a muerte. El actual gobierno paquistaní encabezado por el primer ministro Amra Khan, Fue cargado Varias veces de adoptar una actitud sumamente sumisa hacia los grupos religiosos más radicales, por temor a antagonizarlos o crear un conflicto más amplio en el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share