Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una clase de bachillerato en un instituto público.Ana Escobar

‘Por qué concertar el bachillerato es una pésima idea’ · por Daniel Turienzo y Cynthia Martínez-Garrido

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Con la conformación de nuevos gobiernos autonómicos de corte conservador resurge la idea de ampliar el sistema de conciertos a la etapa de Bachillerato en un contexto privatizador que sólo puede aumentar la brecha educativa entre ricos y pobres

El principal argumento esgrimido para justificar la creación de conciertos en la etapa de Bachillerato ha sido garantizar la “libertad de elección”. Se asume que la idea de la libertad educativa, recogida en la Constitución Española, se limita a la dimensión negativa del término, es decir, a la libertad individual para escoger entre productos predeterminados en el mercado educativo. Sin embargo, la libertad educativa es un concepto mucho más complejo que supone garantizar la posibilidad de las familias para participar en la vida de los centros, la libertad de enseñanza, la posibilidad de crear centros o la autonomía de las universidades. Asimismo, si profundizamos en la idea de libertad debemos considerar la educación como un bien común que facilita el desarrollo de las potencialidades que permiten a la ciudadanía llevar a cabo sus proyectos vitales, y por ende ser libre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Captura de pantalla de Lalachus enseñando el toro de Grand Prix con el Sagrado Corazón de Jesús
Leer más

Blasfemia mora · por Najat El Hachmi

Resulta llamativo el silencio de tantos que escriben y se oponen a la ‘religionización’ de los ultras católicos…
Total
0
Share