Gracias a la misma «es posible la educación integral del ser humano»
La Comisión para la Educación Católica de la Conferencia Episcopal Polaca, ante las actitudes y opiniones negativas que aparecen en el espacio público sobre las clases de religión en la escuela, ha subrayado en un comunicada la importancia catequética y educativa de la enseñanza escolar de la religión
La Comisión indica que la enseñanza de la fe católica y de otras confesiones apoya la función educativa de la escuela. «Gracias a la presencia de las clases de religión en la escuela, es posible la educación integral del ser humano: tanto en su esfera intelectual, física y -muy importante- espiritual». – dice el comunicado.
«La enseñanza religiosa aporta valores humanos generales, como la solidaridad fraterna y la necesidad de justicia, y, refiriéndose al contenido del Evangelio, enseña el amor a Dios y al prójimo, la apertura a los demás, la empatía y la cooperación, además de formar actitudes sociales muy necesarias», afirma la declaración.
La Comisión anima a los alumnos a participar en las clases de religión organizadas en la escuela: «Aprovecha esta oportunidad para conocer mejor a Dios. Si es necesario, haz un esfuerzo para superar las dificultades que surjan». También agradece a los alumnos que ya participan en las clases de religión: «Con tu actitud das un hermoso testimonio de tu fe».
Los obispos miembros de la Comisión expresan igualmente su agradecimiento a todos los que participan en la labor de las clases de religión en la escuela: autoridades educativas y directores de centros, catequistas y padres. Concluyen subrayando que para hablar de Jesús es necesario conocerlo mejor. «La elección de las clases de religión ofrece la posibilidad de ese conocimiento y es una oportunidad para dar testimonio de la amistad con Cristo en nuestro tiempo», dice la declaración.