Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Policía paquistaní detiene a cristiano acusado de blasfemia

La policía paquistaní anunció este sábado el arresto de un cristiano acusado de blasfemia en la provincia de Punyab.

“Un obrero cristiano llamado Pervaiz Masih fue detenido esta semana y puesto en detención preventiva por hacer declaraciones despectivas sobre el profeta del Islam”, indicó un policía local, que pidió el anonimato.
Según Ali Husain, otro policía local, Masih trabajaba con varios colegas musulmanas cuando se produjo el incidente en el distrito de Kasur, a unos 54 kilómetros, al sureste de Lahore.
“Estaban trabajando en una pequeña obra y un colega musulmán estaba escuchando un discurso religioso”, explicó. El acusado le dijo al musulmán que regresara al trabajo y ambos tuvieron una discusión durante la cual Marsih pronunció palabras despectivas sobre el profeta del Islam, aseguró.
Las denuncias por blasfemo, incluso cuando no se demuestran, provocan a menudo episodios violentos en Pakistán, y la justicia no suele absolver a los acusados.
Los críticos con esas medidas, incluidos gobiernos europeos, aseguran que las leyes contra la blasfemia se suelen utilizar como una herramienta para la venganza personal. 
Los cristianos, que suponen el 1.6 por ciento en un país de 200 millones de habitantes, son a menudo marginados por la mayoría musulmana.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share