Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica por un evento ‘pro vida’ que se habría realizado en el Senado de Bolivia

Durante tres días se realizó un evento internacional contra el aborto en La Paz. El afiche tenía un logo del Senado y un coordinador dijo que se realizaría en uno de sus salones. Hay críticas y la institución lo niega

El Senado lo niega y uno de los organizadores dice que algunas instituciones “le han pedido tener en reserva” la información. Durante tres días se desarrolló en La Paz un evento contra el aborto y la ideología de género que, en su afiche, luce un logo del Senado boliviano y el primer día se habría realizado en uno de los salones de la Cámara de Senadores, según la invitación que hizo días antes otro de los coordinadores del encuentro.

Plataformas bolivianas criticaron que el evento denominado ‘Primera Cumbre Internacional por la Vida y la Familia”, y que fue organizado por el Consejo Nacional Cristiano, haya recibido auspicio de uno de los poderes del Estado porque, según dice en una carta enviada a Milton Barón, atenta contra la Constitución Política que garantiza “la igualdad de género, los derechos humanos y los derechos sexuales y reproductivos” y contra el principio de laicidad.

En respuesta, el Senado aclaró a través de Twitter que “no se está auspiciando ningún evento que atente contra el carácter laico del Estado” ni ningún “evento antiderechos” en sus instalaciones y dijo que se utilizó el logo sin autorización por lo que se tomarán acciones legales.

Voir l'image sur Twitter

Senado de Bolivia

@SenadoBolivia

: Desde el @SenadoBolivia informamos que no se está auspiciando ningún evento que atente contra el carácter laico del Estado y mucho menos que se esté desarrollando algún evento “antiderechos” en nuestras instalaciones.

Sin embargo, en una entrevista en el canal Bolivisión, uno de los participantes del evento, el coordinador de la Marcha por la Vida Argentina, Alejandro Geyer; invitó a participar en el acto diciendo “el miércoles toda la mañana en el Senado, en La Paz”.

Geyer, añadió que el encuentro reúne a grupos que están contra el aborto y también a evangélicos “que están muy comprometidos no solo en contra aborto sino en defensa del niño ya nacido, contra la ideología de género que es otro problema problemático” (sic).

La senadora Adriana Salvatierra explicó que el evento fue inicialmente propuesto como un foro de interés ciudadano por el senador Víctor Hugo Zamora (del PDC) y que, al constatarse que era una cumbre internacional que no cumplía con los requisitos para utilizar espacios públicos, se trasladó a otro lugar.

Lo que dicen los organizadores después

EL DEBER se comunicó con Luis Aruquipa, organizador del encuentro, y lo encontró dubitativo. Primero dijo que el miércoles se realizó el evento en el Senado, luego dijo que fue el jueves y finalmente que ninguno de los dos días.

“Mire no estamos en este momento con esa información porque han habido repercusiones y nos han dicho que reservemos dónde fue el lugar (en el que se hizo la cumbre)”. Consultado sobre quién le pidió que oculte esa información, el también presidente del Concejo Nacional Cristiano dijo “las instituciones que nos han apoyado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share