Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos exige la devolución de todas las inmatriculaciones de la Iglesia, incluidas la Catedral y el Santuario de la Fuensanta

El diputado Javier Sánchez Serna señala que la Iglesia “no puede ser juez y parte y decidir ella misma qué bienes son suyos y cuáles no”, por lo que reclama la devolución de todos los monumentos.

Unidas Podemos dice que la Iglesia “no puede ser juez y parte y decidir ella misma qué bienes son suyos y cuáles no” y exige la devolución de monumentos como la Catedral de Murcia, el santuario de la Fuensanta o las ermitas de la Rogativa en Moratalla, de San Agustín en Jumilla, de la Virgen del Carmen en Mula o de El Coto en Torres de Cotillas. 

El diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna ha mostrado su desacuerdo con el intento de la jerarquía católica de reconocer “errores” tan sólo en una pequeña parte de todo ese patrimonio, un millar en todo el estado, de los que 28 están en la Región de Murcia.

Por ello, reclama “la nulidad de todas las inmatriculaciones” y que sea una comisión independiente “la que examine si la Iglesia puede efectivamente reclamar legalmente algunos de esos bienes”.

Total
64
Shares
Artículos relacionados
Total
64
Share