Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Plataforma Per Catalunya instó a llevar gasolina a la concentración contra la mezquita en Salt

Unitat contra el Racisme revela a ELPLURAL.COM los mensajes incendiarios que provocaron la prohibición de Interior

Los comentarios en la página de Plataforma Per Catalunya (PxC) de Terrassa en Facebook motivaron la prohibición de la manifestación que tenía convocada esta formación ultraderechista en Salt contra la construcción de una mezquita en esa ciudad, según han revelado fuentes de Unitat contra el Racism

“Llevad gasolina” fue el comentario más incendiario, seguido de otro escrito por el líder de Plataforma Per Catalunya en Terrasa, Joaquim Rosique Poveda, quien afirmó: “Yo llevaré ajos en los bolsillos y un crucifijo. Aunque con esa chusma lo más efectivo es una buena mortadela”.

SOS Racismo lo comunicó a Interior
ELPLURAL.COM ha podido saber que tras conocer estas entradas referidas a la convocatoria del partido xenófobo, que preside Josep Anglada, para manifestarse este sábado en Salt, la plataforma Unitat contra el Racisme lo comunicó a SOS Racismo, organización con la que trabajan habitualmente.

SOS Racismo alertó al ministerio del Interior de la gravedad de estos comentarios que, sin duda, llaman a la violencia. Este miércoles, Interior anunció la prohibición de la concentración de PxC en Salt.

Llamadas a la violencia
Esta semana se han sucedido las denuncias de Unitat contra el Racisme de reseñas similares en el Facebook de Plataforma Per Catalunya en Terrasa. El pasado lunes, ELPLURAL.COM publicó una información sobre la llamada de la formación a “una noche de cuchillos largos” contra los imanes “malnacidos hijos de puta”. Ayer, este diario se hizo eco de otro comentario similar: “Hijos de puta, merecen el exterminio total y definitivo. Con este tipo de gentuza no se puede tener piedad, asesinos y criminales su final está cerca”.

Archivos de imagen relacionados

  • mensajes Salt gasolina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share