Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pitalito (Colombia) celebra el día de la Biblia con representación municipal

Con una diversa programación que incluye la realización de una marcha, presentaciones artísticas y la posesión de los integrantes del comité municipal de libertad religiosa y de conciencia, este sábado 17 de noviembre a partir de las tres de la tarde, en la concha acústica, se celebrará el día de la Biblia, con la participación de las distintas denominaciones cristianas evangélicas y católicas en articulación con la administración municipal de Pitalito.

De acuerdo con la programación diseñada por los representantes de las denominaciones religiosas, la marcha iniciará a las tres de la tarde con punto de partida frente al parque del colegio de la Presentación. Según se acordó todos los participantes vestirán camisas blancas. Terminada la caminata, los actos de protocolo y las presentaciones artísticas se desarrollarán en la concha acústica, en los exteriores del coliseo cubierto. En este punto se tiene prevista una tarde infantil que incluye: pintura, juegos y teatro. Posteriormente, se presentará el artista Jorge Córdoba con su espectáculo “el monólogo de la risa”. Además, se realizará una noche de talentos y música Góspel en vivo.

Uno  de los puntos del evento de celebración del día de la biblia es la posesión de los integrantes del comité de libertad, religiosa y de conciencia, creado mediante decreto 496 del 30 de noviembre de 2017. Este comité se convierte en una instancia de asesoría, articulación y seguimiento de proyectos, programas, acciones y planes dirigidos a promover de manera eficaz el derecho a la libertad religiosa y de cultos, a fin de proteger a las personas en sus creencias y a los diferentes grupos religiosos propiciando la participación de éstos en las decisiones que los afectan, y procurando mejorar la igualdad de oportunidades y acceso en el disfrute de sus derechos en concordancia con las políticas nacionales, departamentales y los ordenamientos legales.

El comité de libertad estará integrado por un representante de cada una de las denominaciones religiosas reconocidas por el estado que hagan presencia en el municipio; además del alcalde, el secretario de gobierno e inclusión social y el delegado del ministerio público en el ámbito local.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share