Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden católicos italianos cambiar “Halloween” por “Holyween”

Proponen colocar rostros de santos cristianos en las ventanas de las casas en lugar de las tradicionales calabazas

"Muchos preguntaban ¨Qué hacemos para Halloween? Entonces inventamos algo positivo. No nos interesa qué cosa hacen aquellos que juegan con la muerte, nosotros queremos proponer la belleza de nuestros santos", aseguró Andrea Brugnoli.

Un grupo de católicos italianos lanzó la iniciativa "Holyween", con la cual proponen colocar rostros de santos cristianos en las ventanas de las casas en lugar de las tradicionales calabazas de "Halloween".

"Muchos preguntaban ¨Qué hacemos para Halloween? Entonces inventamos algo positivo. No nos interesa qué cosa hacen aquellos que juegan con la muerte, nosotros queremos proponer la belleza de nuestros santos", aseguró Andrea Brugnoli.

El fundador de la iniciativa, que se ha difundido al menos en unas 35 diócesis de Italia, aclaró que no pretende "ir contra nadie" y agregó: "simplemente queremos llenar la ciudad no de monstruos, sino de rostros bellos: los de los santos".

La propuesta forma parte de una serie de proyectos llevados a cabo por la asociación "Centinelas de la Mañana", grupo juvenil que se dedica a la evangelización en las calles, mediante estrategias innovadoras.

En el afiche promocional muestra una calabaza de fondo con el rostro superpuesto de Santa Teresita con la frase "Holyween, un santo en cada iglesia".

Además, el cartel agrega "HOLYween se propone en dos años (este año es sólo el primer lanzamiento) colocar gigantografías de rostros de santos en cada iglesia y sobre cada balcón".

"En una noche donde los jóvenes aman vestirse horriblemente, HOLYween quisiera mostrar la fascinación y la actualidad de los santos, inmortalizados en las fotos y en el arte", indicaron los organizadores.

La propuesta nació inspirada en la festividad católica de "todos los santos", que la Iglesia celebra el 1 de noviembre.

En las ciudades donde se festejará a los santos católicos, grupos de jóvenes organizarán veladas nocturnas; mientras las iglesias permanecerán abiertas durante la madrugada y se celebrarán concursos sobre santos favoritos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share