Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden católicas respeto al estado laico en México

Católicas por el Derecho a Decidir, se pronunció por el respeto irrestricto al estado laico, en este momento donde activistas anti derechos y políticos ultraconservadores pretenden desprestigiar los avances en materia de equidad de género. En el marco del foro México Laico.

“Un país para todas y todos”, realizado en el antiguo Senado de la República, Consuelo Mejia Piñero, Directora de esta organización precisó que quienes se oponen a discusiones y avances en estos temas son “empujados por las jerarquías eclesiales”.

Por lo anterior, Católicas por el Derecho a Decidir, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que evite violar la Constitución y el Estado Laico y no otorgue concesiones para operar estaciones de radio o televisoras a las diferentes iglesias en el país.

Agregó que “en un momento en que presenciamos serios intentos de vulnerar el estado laico, es importante resaltar que la laicidad se ha construido para defender la libertad de conciencia y otras libertades que se derivan de ella: la libertad de creencias, la libertad de religión, la libertad de expresión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share