Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden a unas monjas que se queden con el Parque Público que expropió el Ayuntamiento, y que ahora es condenado a pagarles 16 millones de euros

En 1990 se incluyó como zona verde para Parque Público, pero las monjas no aceptaron el precio de la indemnización, ahora una sentencia exige el pago de 16 millones

Una sentencia condena a Godella, un pueblo de Valencia de 13.200 habitantes, a pagar 16 millones de € por la expropiación de una zona verde destinada a parque público que pertenece a la Congregación de Monjas del Sagrado Corazón, y que hace 24 años fue valorado en 180 mil € (30 millones de las antiguas pesetas ). Al no llegar a un acuerdo entre las partes, Godella se convertirá en un pueblo muerto, sin servicios y arruinado. Nosotros exigimos la dación en pago: las monjas pueden legalmente renunciar al cobro a cambio de conservar sus terrenos y ser indemnizadas por el proceso judicial. No podemos pagarlo. No queremos un parque que nos lleve a la miseria. Ayúdanos a conseguirlo con tu firma.

En 1990 se aprobó el Plan de Ordenación de nuestro pueblo que calificaba una zona verde que pertenecía a la Congregación religiosa del Sagrado Corazón, para su uso como Parque Público. Las monjas se manifestaron en contra, recogieron miles de firmas y recurrieron este plan pues no querían ser expropiadas y perder sus terrenos por unos 30 millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, la Ley del Suelo de Aznar, aprobada en 1998, cambió el valor del suelo y en 2001, acogiéndose a una cláusula legal que lo permitía y que actualmente está derogada por haber dado lugar a prácticas abusivas, pidieron que se ejecutara la expropiación. Los distintos gobiernos que se sucedieron en el Ayuntamiento no supieron preveer el resultado y revertir el proceso de expropiación, por lo que al valorarse los suelos en plena burbuja inmobiliaria, se fijo en 12 millones de Euros la cantidad que el Ayuntamiento debía pagar. Después de muchos recursos judiciales, la cantidad que de forma inmediata tendrá que pagar el pueblo de Godella asciende ya a 16 millones de Euros.

El Pago de la Expropiación del Sagrado Corazón nos va a convertir en un pueblo fuertemente endeudado ya que los ingresos actuales no permiten pagar y seguir prestando los mismos servicios pero… ¿Tiene sentido que nos obliguen a comprar una zona verde como si fuera un solar edificable al precio máximo de la burbuja inmobiliaria? ¿Qué particular lo compraría?¿Por qué se tolera esta salida de dinero público?

El Ayuntamiento ha tratado sin éxito de negociar, las monjas han declarado que quieren esperarse a que finalice todo el proceso judicial pero también han rechazado toda propuesta que no implique el pago en metálico. Por nuestra parte, la Asamblea Ciudadana de Godella está informando y presionando con concentraciones, manifestaciones… pero necesitamos de tu ayuda, apoya con tu firma la resolución del conflicto del Parque de la Devesa.

Si quieres apoyar la petición entra AQUÍ

vecinos Godella 2014

Archivos de imagen relacionados

  • vecinos Godella 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share