Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide PRD-DF poner un alto a cardenal Sandoval

Manuel Oropeza rechazó las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien calificó como «dictatorial» al GDF.

El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, rechazó las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien calificó como “dictatorial” al Gobierno del Distrito Federal por apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho de adopción.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de México pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) poner un alto al prelado “por su desprecio y ofensiva en contra del Estado laico”.

El líder del sol azteca consideró que las opiniones del también arzobispo de Guadalajara reflejan el desprecio de la alta jerarquía hacia el Estado laico, así como una contradicción y un reto a lo que establece el Artículo 130 de la Constitución mexicana.

Expuso que el gobierno de la capital fue electo democráticamente, al igual que la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y son órganos que cuentan con la legitimidad y la legalidad que emanan del voto de la mayoría de los capitalinos.

Oropeza Morales aseveró que el gobierno del Distrito Federal y la ALDF han actuado en congruencia con los postulados, el programa y los principios que establece el PRD.

Asimismo, indicó que “se ha trabajado para ampliar los derechos y las libertades en esta ciudad, en especial los derechos de las mujeres para decidir con libertad sobre su cuerpo y sobre la maternidad”.

Expuso que se ha trabajado en el reconocimiento a los derechos de la diversidad sexual garantizando el matrimonio entre homosexuales y la adopción como lo establece el Código Civil capitalino, reformas que fueron avaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share