Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Petición en Gran Bretaña para que se prohíba el sacrificio halal consigue las 100.000 firmas

Una petición pidiendo al gobierno para prohibir la forma de sacrificio halal y kosher de los animales está en camino de conseguir las 100.000 firmas necesarias para solicitar un debate en el Parlamento sobre el tema.

El sacrificio Halal y Kosher de animales para carne (este último también conocido como “shechita”) se ha convertido en un tema polémico ya que los animales son sacrificados sin antes ser aturdidos.

Muchos han argumentado, como lo hace esta petición, que la práctica es “cruel” y “bárbara”, mientras que los partidarios argumentan que el método es humano, y que la prohibición sería contravenir la libertad de religión.

La petición, dirigida al primer ministro, David Cameron, dice lo siguiente: “Estamos enojados con la industria alimentaria para complacer a la minoría que quiere [sic] los alimentos halal y kosher, y queremos que se pongan de pie y dar el ejemplo que halal es incorrecto.”

Se continúa citando el ministro danés de agricultura y alimentación Dan Jørgensen, que, en respuesta a su gobierno que se extiende la prohibición de la masacre religiosa para cubrir los grupos anteriormente exentos, insistieron en que “derechos de los animales vienen antes de la religión”.

Pero esa extensión no estuvo exenta de detractores: en respuesta, el Viceministro de Servicios religiosos de Israel, rabino Eli Ben Dahan dijo: “El antisemitismo europeo está mostrando sus verdaderos colores en toda Europa, e incluso se intensifica en las instituciones gubernamentales.”

Suecia, Alemania, Noruega y los Países Bajos también tienen prohibiciones similares en su lugar. Pero hasta ahora el gobierno británico no ha mostrado ningún interés por la proscripción de la masacre religiosa en el Reino Unido.

Los miembros del Parlamento han mantenido un debate sobre la práctica en febrero de 2015, en respuesta a otra petición que había ganado más de 100.000 firmas en el curso de nueve meses, aunque los partidarios de shechita señalaron que una contra-petición elevó a 120.000 firmas en nueve días. En la petición se hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo masacre religiosa correctamente para minimizar el sufrimiento del animal.

Seis diputados hablaron en el debate a favor del shechita y uno a favor de la masacre halal, mientras que cuatro se manifestaron a favor de la prohibición de masacre religiosa.

En diciembre de 2015, el gobierno emitió una declaración actualizada en su posición sobre masacre ritual, en el que afirmó su compromiso con los más altos estándares de bienestar animal.

“[Nosotros] preferiríamos que todos los animales fuesen aturdidos antes de ser sacrificados para la alimentación. Sin embargo, también respetamos los derechos de las comunidades judía y musulmana para comer carne preparada de acuerdo con sus creencias religiosas “, dijo, continuando:” Recientemente, el primer ministro ha confirmado que no habría ninguna prohibición de la masacre religiosa en el Reino Unido”.

Se reconoce que existe “preocupación pública acerca de la carne de animales sacrificados de acuerdo con las creencias religiosas que se venden a los consumidores que no requieren su carne para ser preparado de esta manera”, pero confirmó que “en la actualidad, no hay específico de la UE o nacional legal requisitos que regula la venta y el etiquetado de la carne halal o kosher “.

Añadió: “El Gobierno cree que los consumidores deben tener la información necesaria a su alcance para tomar una decisión informada acerca de su comida. Estamos a la espera de los resultados de un estudio de la Comisión Europea sobre el etiquetado de método de masacre que está previsto este verano. Vamos a ver las opciones posibles a la luz de ese informe “.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share