Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perú: Padres pierden tutela de hijo por oponerse a transfusión de sangre

Por oponerse a que se le haga una transfusión de sangre a un niño de dos años para salvarle la vida, sus padres terminaron perdiendo la patria potestad.

Según se conoció, el niño presentaba un cuadro crónico de anemia severa. Ingresó por emergencia el sábado 27 de agosto al hospital de Sullana para recibir tratamiento. Cuando los médicos ordenaron la transfusión, los padres se opusieron.

Hasta el día miércoles, luego de que el hecho fuera denunciado a la comisaría de Sullana, los galenos del nosocomio chirense recién pudieron intervenir por orden del Juzgado Civil y de Familia de Sullana que tomó de oficio la investigación.

“Nos dijeron que se le iba a dar sangre para salvarlo, pero nosotros nos opusimos. Somos testigos de Jehová y nos basamos en lo que dice la Biblia”, manifestó la madre, Janet Zeta.

“Tengo la esperanza, de que si mi hijo muere, lo voy a volver a ver en el paraíso porque la Biblia así lo dice y Jehová es Dios y no un humano para mentir”, agregó.

Ahora por mandato judicial la patria potestad ha sido entregada a Janet Burneo Ramírez, trabajadora social del Ministerio Público mientras el niño se recupera de la intervención.

“El niño pudo haber muerto por el grave estado en el que se encontraba y la oposición de los padres. Por el momento estará en manos del Ministerio Público”, informó el agente de la comisaría de Sullana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share